La medida obedece a una decisión de la Municipalidad de verificar que los viajes se efectúen cumpliendo con todas las condiciones legales. Preocupa que muchas unidades dejen de prestar el servicio en la ciudad.
USHUAIA.- La Municipalidad intensificó los controles en el puesto de ingreso a la ciudad a fin de determinar la cantidad de vehículos que salen a trabajar con el turismo y verificar las condiciones en que lo hacen.
La secretaria de Gobierno, Yésica Garay, indicó que “en realidad pueden hacerlo, la normativa lo permite, pero todo depende de las condiciones en que lo hacen; con la activación o no de su reloj correspondiente, como así también con la habilitación de los choferes en cada una de las unidades”.
Garay explicó que “estaremos durante toda la temporada invernal haciendo estos controles, que tienen que ver con la demanda que hemos escuchado en la ciudad. Como Ejecutivo, estamos haciendo un trabajo en conjunto con todos los sectores, ya sea de taxis o remises, pero también aplicando la normativa vigente y haciéndola cumplir de manera que el servicio se pueda ver representado en la ciudad”.
La titular de la cartera de Gobierno de la Municipalidad indicó que “es muy importante el cumplimiento de las exigencias necesarias y de los controles necesarios; esto lo demanda la comunidad y también lo demanda el sector”.
La funcionaria aseguró que “estoy convencida que es un trabajo que sacaremos adelante en conjunto, con todas las partes. Vamos a continuar trabajando en los próximos días para dar solución a la problemática, con nuevas unidades en la ciudad”.