Este espacio que está pensado desde la Dirección de Salud Mental para brindar actividades inclusivas y abiertas a la comunidad festejó ayer su segundo aniversario. Durante la ceremonia, tomaron la palabra Silvia Montenegro que está a cargo del Centro como también Nancy Herrera que forma parte del equipo de trabajo.
RIO GRANDE.- El jueves 10 se realizaron los festejos por el segundo aniversario del Centro de Día, dependiente de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia, el Centro se encuentra ubicado en Intevu 12 B, casa 95. Creado el 4 de diciembre de 2013 esta institución funciona como un espacio que fue pensado para brindar prestaciones que se enfocan en la rehabilitación y reinserción sociolaboral y comunitaria.
Este Centro es un lugar que está dedicado al apoyo psicosocial a personas con padecimientos mentales, por este motivo se brindan espacios inclusivos, donde se ofrecen diferentes actividades más allá de la problemática que se atraviese, todo esto teniendo en cuenta que el involucrarse en actividades significativas colabora de manera importante en el bienestar de las personas.
Durante la ceremonia de aniversario, tomaron la palabra Silvia Montenegro que está a cargo del Centro como también Nancy Herrera que forma parte del equipo que trabaja en el lugar, quien expresó que “el Centro de Día es un nuevo recurso, una nueva modalidad de abordaje desde donde se trabaja por los derechos las libertades se promueven la integración familiar, laboral y comunitaria”.
Quienes conforman el equipo del Centro remarcaron que la idea es trabajar poniendo énfasis en la autonomía de quienes allí asisten, y en lo gratificante que es el trabajo que se lleva adelante, compartir el tiempo y los proyectos que tienen los usuarios, acompañarlos en su vida diaria, y brindarles el andamiaje que se necesita para seguir adelante.
Por otra parte durante la ceremonia también se realizó la entrega de numerosos reconocimientos, tanto a los miembros del equipo que trabajan día a día brindando el apoyo y acompañamiento a quienes asisten, como también a quienes participan de los talleres, y a miembros de la sociedad civil que brindan apoyo al centro de día, como el Rotary Club y el concejal Héctor Garay.
En el Centro se realizan numerosas actividades, desde talleres de artesanía en yeso, dibujo y pintura, tejido, imagen personal, ritmos latinos artesanía en cartón, entre otras, abiertas a la comunidad y en las cuales pueden participar tanto los usuarios como sus familias. Durante los festejos quienes participan de los talleres pudieron exponer todo lo realizado en una muestra emplazada en el hall del Centro.