El IPAUSS necesita 300 millones de pesos para hacer frente al pago de aguinaldos y jubilaciones

El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), necesita de 300 millones de pesos para hacer frente a las obligaciones previsionales, es decir jubilaciones y aguinaldos para el sector pasivo. A eso se suman, los sueldos que los salarios a los trabajadores del Mega Instituto.
USHUAIA.- Así lo confirmó la presidente del IPAUSS, Ana Villanueva, quien estará al frente del Organismo hasta el 16 de diciembre, cuando culmine la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos.

En ese contexto, y a días de culminar el gobierno, el Megainstituto necesita de unos 300 millones para poder hacer frente a las obligaciones de la caja previsional, que incluye haberes jubilatorios y el medio aguinaldo.

Para la representante del Poder Ejecutivo en el Directorio, hablar de aguinaldo en este momento de crisis financiera que atraviesa el Instituto es una “utopía, y hasta el 16 de diciembre es mi responsabilidad”.

Además de la plata que se requiere para el área previsional, se necesitan “más de 40 millones de pesos para el área asistencial, y aún restan pagar los salarios de los trabajadores», enfatizó la funcionaria.

La presidente del IPAUSS, consideró que hay que “tomar decisiones que en el Organismo no se quisieron tomar”, ya que hace más de un año “el Directorio está por tratar el menú de inversiones del Instituto”, cuestionó sobre la demora en las gestiones.

“No hemos podido siquiera tomar la decisión cuando hay otras cajas provinciales que pagaron sueldos solo con los intereses que le producían estas herramientas”, sostuvo Villanueva sobre lo que ocurre en otras provincias.

Según dijo la funcionaria, “esta inercia solo nos lleva a decir que no podemos pagar las jubilaciones, pero no hemos hecho nada para que la situación sea diferente».

Por tal motivo, entendió que a partir de la asunción de las nuevas autoridades “se podrá pensar una nueva dinámica de trabajo”.