Los integrantes de la Gendarmería Nacional “llevan adelante un gran trabajo en nuestras fronteras, cuidando de ellas y luchando contra el narcotráfico, dos cuestiones que para nosotros son fundamentales”, aseguró el gobernador Gustavo Melella.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella y el comandante de la Región VII, comandante Mayor Ricardo Sánchez, encabezaron el acto central por el 84° aniversario de la Gendarmería Nacional que se desarrolló sobre calle Maipú, donde luego de la ceremonia se llevó a cabo el desfile cívico militar y posteriormente un vino de honor.
Melella expresó que “este nuevo aniversario significa mucho para el país, porque la presencia de la Gendarmería nos recuerda al General Martín Miguel de Güemes, que es quien ha luchado mucho por la independencia de América y que días atrás fue reconocido por el presidente Alberto Fernández con el título Post Mortem de Director Nacional de Gendarmería Honoris Causa”.
El Gobernador agradeció el trabajo constante en la provincia, asegurando que “llevan adelante un gran trabajo en nuestras fronteras cuidando de ellas y luchando contra el narcotráfico, dos cuestiones que para nosotros son fundamentales”.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por el desempeño de integrantes en el cumplimiento de las misiones asignadas, por tal motivo se distinguió a la jurisdicción Paso Internacional San Sebastián.
De igual modo, en la Plaza Gendarmería se descubrió un hito fronterizo. Como así también se realizó un minuto de silencio en memoria del personal fallecido en actos de servicio.
Del acto participaron los jueces del Superior Tribunal, María del Carmen Battaini y Javier Muchnik; y la presidenta de la Convención Constituyente Municipal, Mónica Urquiza.
Además hubo presencia de autoridades de Migraciones; Aduana, de Vialidad Nacional, del Parque Nacional; excombatientes de Malvinas; representantes de cuarteles de Bomberos, Asociaciones y Colectividades Extranjeras; y Asociaciones Culturales y Tradicionalistas.