Asistencia financiera de Nación

El Gobierno nacional proveerá el subsidio a la Subsecretaría de Primera Infancia de la provincia para afectarlo a la compra de mobiliario y de un vehículo que serán utilizados en las actividades y seguimiento de los espacios de primera infancia.

USHUAIA.- Mediante Decreto 1597/22, publicado en el Boletín Oficial de ayer, el gobernador Gustavo Melella ratificó un Convenio de Colaboración suscripto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permitirá a la provincia percibir un subsidio no reintegrable de 6 millones de pesos para equipar el área de Primera Infancia provincial.

El Convenio ratificado ayer fue suscripto el 5 de abril y para poder percibirlo deberá ser aprobado previamente por la Legislatura Provincial.

El área iniciadora del convenio es la Subsecretaría de Primera Infancia de la provincia en el marco del denominado “Proyecto federal de fortalecimiento y equipamiento para acompañar a la primera infancia”. El mismo tiene un plazo de ejecución de 10 meses por un monto total de 6 millones de pesos.

Según se desprende la letra del convenio, los recursos serán destinados a la adquisición de mobiliario y equipamiento y a la compra de un vehículo para ser utilizado en las actividades y seguimiento de los espacios de primera infancia.

“La provincia presentó un requerimiento del que surge la necesidad de fortalecimiento en equipamiento, bienes de capital y recursos humanos con el propósito de mejora las estrategias de acompañamiento a primera infancia provincial”, reza el convenio.

“El dinero será destinado a la adquisición de mobiliario e incorporación de tecnologías de gestión para el área gubernamental encargada del diseño y ejecución de la política pública destinada a la primera infancia”, detalla.

Asimismo el convenio autoriza la “adquisición de bienes que coadyuven a la gestión del área como automotores para afectar exclusivamente al área gubernamental encargada del diseño y ejecución de la política pública destinada a la primera infancia”.

Al respecto se establece que “la provincia deberá colocar en lugar visible en los automóviles y otros vehículos que adquiera con los fondos otorgados, la siguiente leyenda institucional: “Bien adquirido con fondos del Ministerio de Desarrollo Social secretaría nacional de niñez, adolescencia y familia”.

Convenio con Educación

En el mismo sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Marcelo Maciel, firmó un convenio con la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, para implementar de manera cooperativa estrategias de acción concreta vinculados al área infanto-juvenil y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

Los acuerdos tendrán alcance provincial y contemplan diferentes líneas de trabajo referidas al desarrollo y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes.

En este marco, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología pondrá a disposición personal de su dependencia con la formación profesional necesaria para implementar actividades y estrategias pedagógicas en los Centros de Desarrollo Infantil, así como en otras dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano.

Al mismo tiempo desplegarán en forma articulada la implementación de pasantías y otros formatos de acreditación a estudiantes de distintas carreras de los diferentes institutos superiores de la provincia cuyos perfiles profesionales se vinculen con el trabajo y acompañamiento de las poblaciones con las que trabaja Desarrollo Humano.

Asimismo se avanza en estipular las herramientas administrativas a fin de jerarquizar a quienes posean títulos de técnicos superiores y que prestan servicios en las áreas mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *