Con una emocionante ceremonia se inauguró este centro que brindará un espacio para que las personas con discapacidad puedan desarrollar allí diferentes actividades.
RIO GRANDE.- El viernes se inauguró el Centro de Educación Permanente para jóvenes y adultos con discapacidades. Este establecimiento tiene como objetivo garantizar la educación permanente a lo largo de la vida, implementando contenido de educación integral para jóvenes y adultos con discapacidades ofreciendo igualdad de oportunidades educativas, promoviendo acciones tendientes a la inclusión social de los estudiantes.
Ubicado en Chacra II, este centro funcionará como un lugar en el cual las personas con discapacidad puedan encontrar un espacio de formación acorde a sus necesidades. La ley de educación nacional establece que las provincias tienen la responsabilidad de brindar oportunidades necesarias para fortalecer la formación de la personas a lo largo de su vida.
La educación permanente para adultos con discapacidad es un compromiso que progresivamente debe incorporarse para poder garantizar los derechos de niños, jóvenes y adultos a acceder a los conocimientos necesarios para poder obtener una mejor calidad de vida.
Durante esta inauguración se hicieron presentes la ministra de Educación Sandra Molina junto con la subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Prof. Gloria González y autoridades de la escuela especial Nº 2, referentes provinciales en educación especial y también el equipo que llevó adelante el proyecto de este centro, como así también alumnos y exalumnos de la escuela con sus familiares.
Edgardo Güimil, padre de un joven con capacidades diferentes, expresó que “realmente estoy muy contento y agradecido por el trabajo que se hizo durante estos años para que esto se concretara, fue un sacrificio y una alegría inmensa que hoy lo estemos inaugurando, hay chicos ahora qe tienen otra posibilidad de seguir creciendo y teniendo una contención en algún lugar”
Por otra parte la ministra Molina también hizo uso de la palabra manifestando que “este es un lugar que costó mucho y que hoy es una realidad, principalmente porque hay un grupo de padres muy luchadores y una Gobernadora que me pidió que concrete este proyecto. Tuvimos que sortear muchos obstáculos, pero ya luego de tanto trabajo seguramente voy a volver y encontraré las paredes llenas de colores, con trabajos que los chicos hayan hecho aquí, este es un lugar para habitar con alegría y con la idea de que es un espacio que recién se inicia pero tiene que crecer”.
Luego de las palabras de autoridades y familiares, se procedió a realizar el corte de cintas para dejar efectivamente inaugurado el edificio y luego se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones.