USHUAIA.- El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) colaboró con el proyecto Intercantando desarrollado por la Escuela Especial N° 1 Kayú Chenén, entregando a sus autoridades una placa de sonido para la sala de música de la institución.
De este modo, el organismo provincial colaboró entregando a sus autoridades una placa de sonido para la sala de música de la institución.
El proyecto nace de la mano de los docentes Paula Abello Harambour y Luis Tolaba, a partir de la necesidad de valorar y estimular habilidades y capacidades de los alumnos, en un entorno de inclusión.
Declarado de interés educativo provincial, se propuso un espacio donde alumnos y alumnas de diferentes escuelas pudieran encontrarse y hacer música juntos. En este marco, a principios de mes se presentó un primer CD+DVD con canciones patrias, folklóricas nacionales y latinoamericanas.
De esta manera, el pasado viernes se llevó a cabo la entrega de la donación. Al respecto la directora de la institución Andrea Rodríguez Sadeb agradeció al InFueTur expresando que «la placa de sonido viene a equipar a nuestra sala de música, y se suma a los instrumentos adquiridos a partir del proyecto Intercantando».
Además resaltó que en este proyecto participaron alrededor de 30 alumnos, además de estudiantes de 10 escuelas de la provincia invitadas. «Realizamos un CD y DVD con la particularidad que este contiene canciones interpretadas en lengua de señas que suma a la inclusión», agregó.
En tanto que desde el Instituto, el secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto, felicitó a los directivos el trabajo realizado por los alumnos, como así también la posibilidad como institución de colaborar en iniciativas inclusivas.