Durante una conferencia de prensa realizada cerca del mediodía las autoridades de la Comisaría Primera explicaron la situación de una persona que hace un mes llegó a Ushuaia, procedente de Rosario, la cual está implicada en delitos contra la propiedad pero sigue libre.
USHUAIA.- El comisario Miguel Almada y el subcomisario Gastón Sánchez, a cargo de la Comisaría Primera, explicaron en conferencia de prensa la situación de un individuo quien quedó en libertad, a pesar de estar involucrado en delitos contra la propiedad, tras allanamientos positivos que permitieron esclarecer al menos tres hechos ocurridos en las últimas horas y de los cuales resultó ser el autor.
Según indicó la Policía, a raíz de una denuncia realizada por una pareja tomaron conocimiento de un robo en una vivienda de la cual sustrajeron 2.000 dólares y electrodomésticos varios.
Las imágenes registradas en las cámaras del vecindario fueron comparadas por las aportadas por la víctima de otro hecho ocurrido cinco días antes y que había sido denunciado en la misma comisaría, que daba cuenta de un hurto en el Náutico. Dichas imágenes permitieron identificar al autor de ambos robos.
A raíz de ello, el juzgado de instrucción 1 brindó las herramientas para realizar el allanamiento que permitió corroborar que el ladrón, además de tener los elementos sustraídos en estas dos denuncias, tenía muchos más cuya procedencia se está investigando aún.
Según indicó la Policía, con los dólares robados el ladrón adquirió otros elementos en comercios locales, como teléfonos celulares y ropa.
Una vez finalizado el allanamiento, el sujeto fue trasladado a la Dirección de Investigaciones donde fue notificado de una serie de normas de conducta impuestas por la justicia, entre ellas, no salir entre las 23:00 y las 8:00, no drogarse, no consumir alcohol y presentarse todos los días en la comisaría.
Recién llegado
Según indicó la Policía, el ladrón llegó hace aproximadamente un mes desde Rosario y tiene 39 años. Es la primera vez que ingresa a una comisaría de la provincia y se está investigando si tiene prontuario fuera de ella.
El modus operandi del ladrón es del oportunista, que va buscando autos o puertas abiertas. En el caso de la vivienda, usó la violencia para ingresar al domicilio.
Cabe señalar que existe una profunda indignación de los damnificados de los hurtos por la decisión de la justicia de que esta persona siga en libertad, teniendo la posibilidad de seguir cometiendo delitos contra la propiedad privada.
“Él se quedó sin sus bienes y el ladrón sigue suelto por la ciudad, robando a otras personas”, se quejaron abiertamente algunas personas.