La ministra de Salud, Judit Di Giglio, recorrió los trabajos que se realizan en la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande, junto con la directora del centro de salud público, Viviana Müller.
RIO GRANDE.- Sobre las características del nuevo lugar, Di Giglio dijo que fue pensado “como una guardia de emergencia ya que está ubicada estratégicamente cerca de la terapia intensiva y de los quirófanos. Va a tener doble acceso, uno para niños y otro para adultos, con dos salas de espera; eso hace que los pacientes no tengan contacto ya que tienen diferentes patologías”.
Al referirse a la posible fecha de apertura de la nueva guardia, la Ministra explicó que “la empresa está esperando la llegada de los últimos equipos de calefacción, pero estamos hablando de 30 a 45 días”.
Por su parte, la Directora del Hospital subrayó que “la dinámica va a ser muy parecida a la que venimos desarrollando, como el triage, servicio de enfermería, salas de observación, y además tiene un shock room de tres camas, a diferencia de hoy que es de una. Es un salto de calidad muy grande para la ciudad”.