Bariloche despide con todo a su histórica Fiesta Nacional de la Nieve

Con numerosas actividades y shows musicales, la ciudad de Bariloche le baja el telón a la 51 edición de esta tradicional celebración rionegrina.

RIO NEGRO.- Una de las fiestas más típicas de la ciudad y la región, que combina actividades tradicionales y un amplio abanico de nuevas propuestas, donde los paisajes nevados son la decoración principal para este evento que reúne a vecinos y turistas.

El Centro Cívico de la ciudad lacustre será el epicentro de la celebración, con una amplia agenda cultural.

La ciudad de Bariloche se prepara con todo para despedir a su histórica Fiesta Nacional de la Nieve después de tres días a puro festejo. De esta manera, desde el viernes 5 y hasta el domingo 7, la 51 Fiesta Nacional de la Nieve contó, entre tantos otros atractivos, con la presencia de más de 800 artistas divididos en varios escenarios y espacios emblemáticos de la ciudad rionegrina.

Entre los principales escenarios se encuentran el Centro Cívico, Mitre al 700, el Moma, la Araucanía, el Instituto Arte y Parte, el Camping Musical, la Escuela Municipal de Arte La Llave, la Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi, las biblioteca Sarmiento y  Municipal Raúl Alfonsín, la sala de Prensa Municipal, Piedras Blancas, Centro Social, Cultural y Deportivo Alborada, Cagliero, y el cerro Campanario.

En tanto que, al igual que los principales shows artísticos, el cierre musical que estará a cargo del grupo La K’onga, también tendrá como sede al Centro Cívico, ubicado a escasos metros del lago Nahuel Huapi,

El inicio de la fiesta se realizó el miércoles 3 de agosto en la base del cerro Catedral donde se presentó Martín Mosquera y se realizó la «bajada de luces» en la que participaron instructores de esquí y alumnos de las escuelas de esquí y snowboard que operan en el cerro, junto al Club Andino Bariloche.

Recordamos pasajes de su historia

La Fiesta de la Nieve nació en 1954 y fue organizada en Bariloche por la Administración de Parques Nacionales. La misma se realizó en el Cerro Catedral y en esa oportunidad se destacó la presencia del triple campeón mundial de esquí, Stein Eriksen.

En 1971 el Poder Ejecutivo de la Nación designó a San Carlos de Bariloche sede de la “I Fiesta Nacional de la Nieve” (Decreto 1580/71). La misma fue organizada por la Dirección Municipal de Turismo. Año tras año el Gobierno nacional ratificaba a Bariloche como sede de la Fiesta.

El 10 de marzo de 1977, por decreto Nº 260, el Gobierno de la Provincia de Río Negro estableció la composición y funciones del comité organizador. Y al año siguiente se estableció la creación e integración de la Comisión Permanente Organizadora de la Fiesta de la Nieve con sede en Bariloche. A partir de ese año la fiesta fue organizada por esta comisión.

En 1979 el Ministerio de Bienestar Social, la Secretaría de Deportes y de Turismo de la Nación, declararon con carácter anual y sucesivo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro., como “sede permanente” de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *