USHUAIA.- El intendente electo Walter Vuoto (FpV), a días de asumir la intendencia de Ushuaia, indicó que “ha sido una transición muy complicada, vemos que la soberbia no conduce a ningún lado y hemos visto mucho de esto de parte del intendente saliente Federico Sciurano y no hemos podido ponernos de acuerdo”. Aseguró que se encuentra con un municipio con una deuda, “en principio” de 160 millones de pesos y proveedores que no prestan servicios.
El intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió a la transición en la gestión que asumirá en los próximos días, al señalar que “ha sido una transición muy complicada, vemos que la soberbia no conduce a ningún lado y hemos visto mucho de esto de parte del intendente saliente Federico Sciurano y no hemos podido ponernos de acuerdo”.
Respecto a los números con los que se encuentra señaló que “nosotros tenemos un relevamiento y con los pocos datos que hemos conseguido en esta transición muy compleja, nos da una intendencia que debe alrededor de 160 millones de pesos, más los expedientes que no están cargados en el sistema, que es lo que queremos ver”.
Vuoto indicó en FM Aire Libre que “le pedí al intendente Sciurano que sinceremos los números y hagamos una transición ordenada. Le hemos dado las herramientas para poder acomodar la Municipalidad, porque no solamente tenemos el problema financiero sino además la deuda con los proveedores por la cual no le están prestando servicios al municipio”.
Y remarcó que “tenemos una complicación de funcionamiento y funcionalidad de la Municipalidad, lo cierto es que yo no necesito contarle a la gente cómo está la ciudad de Ushuaia, la gente lo sufre todos los días. La ciudad está muy abandonada y estas son las diferencias que uno ha tenido en la transición”.
Finalmente dijo que “no le queden dudas al intendente Sciurano que si nosotros encontramos cosas que están por fuera de los procedimientos normativos y las cosas no se han hecho bien, vamos a acudir a donde tenemos que acudir”.