USHUAIA.- El vicegobernador electo, Juan Carlos Arcando, garantizó el pago de los sueldos y aguinaldos de diciembre para los empleados de la administración pública provincial. Precisó que los fondos deberán salir de un pedido de ayuda financiera extraordinaria al Gobierno nacional. “Vamos a tratar de que sea por única vez, ya que tenemos que tratar de equilibrar nuestras propias cuentas, de vivir con lo que nosotros recaudamos y recibimos de coparticipación”, dijo.
“Con el Gobierno nacional esperamos tener una relación madura, en nuestro caso particular vamos a defender los intereses de todos los fueguinos, más allá de las cuestiones políticas”, dijo en FM Aire Libre el Vicegobernador electo y remarcó que “tenemos mucha expectativa, sobre todo teniendo en cuenta que la situación de la provincia no es la mejor, y debemos afrontar los salarios del mes de diciembre más los aguinaldos”.
En este sentido aseguró que “vamos a hacer un requerimiento al Gobierno nacional, que vamos a tratar de que sea por única vez, ya que tenemos que tratar de equilibrar nuestras propias cuentas, de vivir con lo que nosotros recaudamos y recibimos de coparticipación y no estar permanentemente pensando en golpear puertas para pedir ayudas de regalías o adelantos de coparticipación”.
Arcando aclaró que “no es un adelanto de coparticipación lo que pediremos” y recordó que “días atrás el ahora ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo que las provincias no van a tener problemas para pagar salarios, tanto de diciembre como aguinaldos”.
En este sentido dijo que “vamos a tratar de conseguir fondos para afrontar los compromisos locales hasta que podamos equilibrar nuestros números”.
El Legislador del FpV no precisó cuál será el monto que pedirá la provincia a Nación al señalar que “primero queremos tener la primera charla y después del 17, que nos hagamos cargo del gobierno, vamos a tener más claros los números y en base a eso saber cuál es el requerimiento a hacer a Nación”.
Finalmente se refirió a la convocatoria de la Legislatura para tratar el próximo martes el Presupuesto 2016. “Estamos analizándolo, nosotros hemos pedido tener una relación madura con los actuales legisladores, estamos a dos días de asumir las nuevas autoridades y no sé qué apuro hay de hacer una sesión de estas características; si la sesión se lleva adelante vamos a estar porque tenemos que defender los intereses de la provincia”, dijo.