En el comienzo del Sudamericano Sub 16 por Equipos fue triunfo de la Argentina ante su par de Chile, en la rama masculina, con Valentín Garay como doblista junto a Lucca Guercio. El fueguino sumó una nueva experiencia con la albiceleste y quiere seguir haciendo historia.
TUCUMÁN.- Ya se puso en marcha el Sudamericano Sub 16 en Tucumán con la presencia del ushuaiense Valentín Garay como parte de la pareja de dobles junto a Lucca Guercio.
Tras el sorteo del domingo que dejó a la Argentina encuadrado en la zona junto a Chile, Brasil, Uruguay y Bolivia en el Grupo A, la acción para los hombres comenzó con demora por las lluvias, pero alegría para los nuestros.
El primer escollo fue Chile, con victoria contundente 3-0 para la Argentina, abriendo Machi Zeitune (6-2 y 7-6) sobre Francisco Duran. Luego Guercio no tuvo complicaciones tampoco para barrer en parciales consecutivos a Bastian Zamora (6-1 y 6-3), en tanto que Valentín Garay hizo su aparición en el dobles junto al propio Guercio.
Fue 6-4 y 6-0 para una dupla que se conoce y ha participado en competencias internacionales de forma conjunta, a la espera de la continuidad del certamen este martes cuando se midan desde las 9.30 con Bolivia.