LA PLATA (NA).– El piloto Omar “Gurí” Martínez a bordo de Ford se consagró campeón ayer al ganar la décimo sexta y última fecha del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, ante unas 60 mil personas.
Martínez, de 49 años, se adjudicó por segunda vez en su carrera (la anterior fue en 2004 y también en La Plata), es el campeón más longevo de la competencia automovilística y le sacó 20 puntos a su más inmediato perseguidor que era Matías Rossi, quien con su Chevrolet culminó décimo sexto en la competencia.
El Gurí obtuvo 572,50 puntos mientras que Rossi quedó segundo con 552,25, en el tercer lugar se ubicó Facundo Ardusso (Dodge) con 478, cuarto fue José Luis Di Palma (Torino) con 465 y quinto Agustín Canapino (Chevrolet) con 460,50.
En cuanto a la carrera, la segunda posición quedó para Guillermo Ortelli con Chevrolet, el tercer lugar fue para Mariano Werner, quien también corrió con Ford, cuarto se ubicó Leonel Pernía con Chevrolet y quinto fue Martín Ponte con Dodge.
En el inicio de la competencia, el entrerriano ganó rápidamente la punta dejando en el camino a Werner mientras que Ortelli logró avanzar una posición luego de pasar a Ponte y se ubicó tercero.
Minutos después, Ortelli fue en búsqueda del segundo puesto y lo consiguió relegando a Werner a la tercera posición y con buen ritmo le dio pelea a Martínez, aunque la carrera no tuvo mayores sobresaltos.