El joven piloto Ignacio Montenegro, con Renault Fluence, se impuso de punta a punta y logró ayer su primera victoria en el TC2000 en San Nicolás, escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Jorge Barrio (Toyota).
BUENOS AIRES (NA).- Montenegro, de solo 17 años, se quedó con la carrera en la novena final de la temporada 2022 tras partir desde la primera fila junto a Canapino, con quien peleó por el primer puesto hasta el final.
El piloto de Renault se aferró al liderazgo y celebró su primer triunfo después de haber alcanzado dos podios en el año: además, con 17 años, 7 meses y 9 días, entró a la historia como el segundo ganador más joven de la categoría, después de Mariano Altuna, quien el el 29 de agosto de 1999 triunfó con un VW Polo en Trelew, con 17 años, 5 meses y 20 días.
Bernardo Llaver (Chevrolet) y el líder del certamen Leonel Pernía (Renault Fluence) quedaron 4° y 5°, mientras que Facundo Ardusso abandonó prematuramente por problemas de aceleración en el Honda New Civic. La próxima cita será el 11 de septiembre, en El Villicum (San Juan).