Si bien el fin de semana largo en conmemoración al paso a la inmortalidad del General José de San Martín, llega a dos semanas de la finalización de las vacaciones de invierno, en la que se movilizaron más de 5,2 millones de argentinos; los principales destinos turísticos registran niveles de ocupación de más del 75% en promedio.
BUENOS AIRES.- Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación afirmó: «Ya no hablamos de recuperación del sector, sino de crecimiento», y agregó que «estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo».
Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) expresó: «Los fines de semana largos son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria. El turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación y es fundamental comprender que somos un sector que genera empleo, ingresos y divisas, impulso de las economías regionales y tracciona a otras industrias».
Tierra del Fuego registró un alto nivel de reservas 85% sobre las 8.000 camas turísticas de Ushuaia. También una importante afluencia turística se dio en Río Grande, donde se corrió la “Carrera de la Hermandad”, con competidores de Argentina y Chile.
En tanto, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que transportará más de 180 mil personas con 240 salidas diarias. San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén, San Miguel de Tucumán, Mar de Plata y Comodoro Rivadavia fueron las ciudades más elegidas. Fuente: Reportur