Se encuentra abierto el registro de aspirantes para cubrir un cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones, Sala Civil, Comercial y del Trabajo del Distrito Judicial Norte. El cierre de inscripción será el 15 de septiembre de 2022.
USHUAIA.– Los requisitos para ser Juez del Superior Tribunal de Justicia son: ser argentino con ocho años en ejercicio de la ciudadanía; tener 30 años de edad; ser abogado con 5 años en ejercicio de la profesión; además, se computarán como años en ejercicio de la profesión, los desempeñados en cualquier función pública que exija tal título, según el art. 143 de la Constitución Provincial; antes del cierre de la fecha de inscripción, quienes se postulen deberán completar y remitir vía correo electrónico a secretaria@consejomagistratruratdf.gob.ar, el formulario de pre-inscripción que se encuentra disponible en la página web del Consejo de la Magistratura https://bit.ly/3vWvexF y que debe ser firmado de puño y letra por el postulante.
A su vez, deberán anunciar una cuenta de correo electrónico a fin de solicitar los contactos necesarios durante la tramitación del concurso. La inscripción puede realizarse por correo electrónico, a la cuenta oficial secretaria@consejomagistratruratdf.gob.ar y ratificarse vía postal o en forma personal en la sede del organismo.
Los concursantes deberán, indefectiblemente, constituir domicilio a los efectos del concurso en la provincia (no podrán hacerlo en los estrados del tribunal ni oficinas públicas), donde serán válidas todas las notificaciones que se le cursen.
Las inscripciones se recepcionarán en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en la Avenida Alem 2320 de Ushuaia (CP 9410), en forma personal o por correo electrónico. En caso de optar por inscribirse personalmente, deberán comunicarse previamente al teléfono (02901) 437080, de lunes a viernes de 9 a 12, a los fines de solicitar turno para concurrir a la sede del organismo.
Los postulantes serán evaluados mediante una entrevista personal y examen a realizarse de manera presencial o remota. La modalidad que determine el Consejo de la Magistratura, en virtud de la situación sanitaria, será notificada a los concursantes con la debida antelación a la cuenta de correo electrónico denunciada.