Se trata de un importante componente fabricado en la empresa Agira, radicada en la provincia de Buenos Aires. La Ministra de Obras y Servicios Públicos recorrió las instalaciones del lugar donde verificó los trabajos que se llevan adelante.
USHUAIA.- La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, visitó las instalaciones de la empresa Agira -radicada en El Talar, provincia de Buenos Aires- la cual desarrolla el equipamiento tecnológico y motocompresores que permitirán realizar la interconexión de los gasoductos General San Martín y Fueguino en la Provincia.
Castillo, quien estuvo acompañada por técnicos y representantes de la empresa y de Camuzzi, señaló que “hemos podido verificar la instancia del montaje y la perfilería metálica donde se colocará cada una de las partes de este primer motocompresor”.
La funcionaria explicó que la obra del interconectado del gasoducto Fueguino con el General San Martín “tiene el corazón en esta planta compresora, que contará de tres componentes iguales. Llegó el primero con partes construidas en Canadá (motor), Houston (aireadores) y Ohio (compresor)”.
La titular de la cartera de Obras Públicas dijo que “estamos en la etapa del montaje sobre una gran base de perfilería metálica, que requiere un trabajo minucioso de precisión y detalle. Después resta analizar la logística del traslado de los equipos a la provincia”.
Una vez en Tierra del Fuego, este equipamiento estará montado en un galpón ubicado en inmediaciones de cabo Domingo. A posterior se irán sucediendo otros frentes de trabajo vinculados al tendido del gasoducto hacia San Sebastián, “los cuales garantizarán la cantidad de gas que necesitamos los fueguinos, además de generar la posibilidad de conexión de mayor cantidad de usuarios”.
Castillo recordó que en base a todo esto “es que tuvimos una primera etapa en la cual avanzamos en las redes domiciliarias y en la habilitación de las estaciones reguladoras. Así lo hemos hecho en el barrio Arraigo y AGP”.
Finalmente, aseveró que “el gobernador Gustavo Melella ha planteado como prioridad garantizar las conexiones intradomiciliarias a aquellos vecinos a quienes la red les pasa por la puerta de su casa y que aún no están conectados. Esta gran obra del interconectado de ambos gasoductos tiene que ver con ese compromiso asumido”.