ROMA (AFP).– El duelo entre los dos principales equipos de Turín, Juventus y Torino, será el más atractivo de los octavos de final de la Copa italiana, que comenzarán hoy.
Tras un mal inicio de temporada en el campeonato doméstico, la Juventus logró el domingo ante la Fiorentina (3-1) el sexto triunfo consecutivo, colocándose en la cuarta posición del campeonato y demostrando ser de nuevo el equipo más en forma de Italia.
Así, el vigente campeón de liga y copa, comenzará su defensa del título copero (los equipos que disputan competiciones europeas entran en juego en estos octavos de final) siendo el gran favorito ante el Torino.
Aunque un derbi siempre es complicado y el Torino, que tras pasar una crisis en octubre y la primera mitad de noviembre (2 puntos de 18 posibles), se ha recuperado y hace cuatro partidos que no pierde; dos victorias y un empate en la Serie A y un triunfo ante el Cesena en la cuarta ronda de la Copa.
El líder de la Serie A, el Inter de Milan abrirá el fuego hoy ante el Cagliari, ahora en Segunda.
Mañana, además del derbi turinés, tres de los equipos punteros del campeonato, Fiorentina, Nápoli y Roma tienen, a priori, compromisos asequibles ante Carpi, Hellas Verona y Spezia, sobre todo teniendo en cuenta que todos jugarán como locales.
Para el jueves quedarán dos duelos, en el que sobresale Sampdoria – AC Milan, un enfrentamiento entre dos equipos de irregular temporada.