El presidente Alberto Fernández almorzó ayer en la Casa Rosada con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), José “Pepe” Mujica (Uruguay), Vinicio Cerezo (Guatemala) y Ernesto Samper (Colombia).
BUENOS AIRES (NA).- Durante el encuentro, que se realizó en el despacho presidencial del primer piso de la Casa de Gobierno, también estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.
La reunión se gestó aprovechando que los exmandatarios se encontraban en la Ciudad de Buenos Aires para asistir al Seminario Internacional CELAC-CAF “Unidad en la Diversidad” que se realizó ayer en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
Según indicó la Cancillería, el seminario apuntaba a “generar un espacio de debate de alto nivel en torno a las oportunidades y desafíos presentes y futuros de la integración, y el impacto del actual escenario global en el modelo de desarrollo de la región”.
El Palacio San Martín señaló que con estos encuentros y con la Presidencia Pro Tempore Argentina también se busca “potenciar las capacidades regionales existentes en materia espacial y consolidar el desarrollo y funcionamiento de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE)”.
Además, apunta a “profundizar la integración educativa, intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de lucha contra la corrupción; desarrollar e impulsar políticas públicas, programas y acciones concretas en la alimentación, la nutrición, la seguridad y soberanía alimentaria y la lucha contra la pobreza y el hambre e impulsar el fortalecimiento de la conectividad regional”.
¡Fuera los Yankees de Malvinas, Guantánamo y Gibraltar!