El acusado brindó su testimonio

Ayer, el Tribunal de Juicio en lo Criminal de esta ciudad dio inicio al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, identificado como Antonio Cabelier, de 60 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas.

RÍO GRANDE.- En la primera jornada, el acusado brindó su versión de los hechos ante los jueces Juan José Varela y Eduardo López, y la jueza Verónica Marchisio; indicando que estaba “enamorado” de la joven que lo denunció y aclarando que la relación era consentida.

Luego de la declaración indagatoria de Cabelier, las partes desistieron de los 6 testigos previstos para esta audiencia, por lo que el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes y así dar inicio a la etapa de alegatos del fiscal y la defensa.

El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de una niña, mediante acceso carnal, en un número indeterminado de veces, como así también haber proferido frases amenazantes.

Los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 14 años y perduraron hasta sus 17, y se desarrollaban en el interior de la vivienda del imputado, quien era vecino de la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *