Macri anunció la quita de retenciones al campo y exigió a los productores que no evadan impuestos

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri anunció ayer la quita total de retenciones al trigo, maíz, sorgo, girasol, carne y pesca y una baja de 5 puntos porcentuales para la soja, y le exigió a los productores que «no evadan impuestos», al visitar un campo en la localidad bonaerense de Pergamino.

«A producir más trigo, más maíz, más carne, todo tiene cero retenciones. Fuerza Argentina», dijo el Presidente, quien también solicitó a los productores que no lo obliguen a aplicar la ley por encontrar «que están evadiendo impuestos».

Indicó el Jefe de Estado que hay un compromiso que también deben cumplir los productores y acopiadores: pagar los impuestos porque ahora -según afirmó- el Gobierno los va a «administrar bien y no hay ninguna escusa».

«Si hay ganancias, hay que pagar con alegría el impuesto a las Ganancias. No querría tener que aplicar la ley porque encuentro que están evadiendo. Voy a ser implacable aplicando la ley a aquellos que no la cumplen», sostuvo Macri ante la atenta mirada de los agricultores.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró luego que «la Argentina dejó de exportar por lo que hoy no tiene incidencia lo que se anuncia en el precio (interno) de la carne» y precisó que están dialogando con los supermercados porque «hubo expectativas desmedidas» sobre lo que iba a pasar.

Macri llegó a Pergamino, donde lo esperaban unos 200 productores agropecuarios, en compañía de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y algunos de sus ministros, como Buryaile y el titular de Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó.

«Hoy, cuando aterrice en Buenos Aires voy a firmar el decreto por el cual la Argentina pasa a tener retención cero a las exportaciones regionales», dijo el Jefe de Estado al anunciar que «llegó el día» que el pidió a los productores que esperaran durante la campaña.

Macri, al hacer el anuncio a los productores agropecuarios.
Macri, al hacer el anuncio a los productores agropecuarios.