Con un festival de fútbol, River gustó y goleó a Central Córdoba 3 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron en el estadio Más Monumental, en la continuidad de la decimoquinta jornada de la Liga Profesional.
BUENOS AIRES (NA).- Pablo Solari, a los 11 minutos, Miguel Borja, a los 16 del primer tiempo, y Bruno Zuculini, a los 22 del complemento, marcaron los goles con los que el Millonario se adjudicó el triunfo.
Con este triunfo, River quedó en la quinta posición de la Liga Profesional con 25 puntos y sueña con pelearle el título al líder Atlético Tucumán que ostenta 29 unidades y un partido por disputar frente a Barracas Central.
En el inicio, el que tomó la posta fue Central Córdoba con una presión alta y dominio de pelota, acciones que le permitió incomodar al local que por momentos no logró hacer pie hasta que a pasado los 10 minutos convirtió por medio de Solari, quien empujó el balón tras un remate rasante de Marcelo Herrera, y desató el festival de juego del Millonario.
Tras el mencionado tanto, lo de River se tornó un monólogo del buen fútbol: el Ferroviario se replegó por los avances punzantes del equipo de Marcelo Gallardo y en apenas unos minutos, volvió a marcar por medio de la dupla colombiana, Juan Fernando Quintero y Miguel Borja, ya que este último con un cabezazo firmó el 2-0.
Boca volvió a repetir una pobre actuación, pero en la agonía logró un inmerecido triunfo por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en un discreto partido que disputaron anoche en Florencio Varela. Luis Vázquez, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo visitante.
Con esta victoria, el Xeneize cortó la mini racha de dos encuentros sin alegrías y consiguió algo de respiro en su crisis deportiva, mientras que el Halcón estiró su mal presente a cinco cotejos sin triunfos.
En un primer tiempo que fue discreto, Defensa y Justicia dejó la mejor imagen, ya que con un muy poca lucidez, logró complicar a un Boca que jugó uno de sus peores encuentros en el campeonato, en el que no logró hilvanar tres pases consecutivos.
El Halcón abocado en su faceta ofensiva, mostró algunos destellos interesantes, pero las imprecisiones en los últimos metros además de la -nuevamente- gran labor de Agustín Rossi en el arco Xeneize le bajaron el telón a una primera etapa que fue para el olvido en Florencio Varela.
Ya en el complemento, Boca cedió el protagonismo por completo, y, si bien su rival no era lo suficientemente punzante, se replegó y aguardó para lanzarse en contragolpe, acción que le permitió tener algo de expectativas para romper la igualdad del marcador.
Defensa intentó y pudo haberlo ganado en una doble jugada con Lucas Albertengo y Rossi como protagonistas, sin embargo, el portero Xeneize le dejó una vida más a su equipo que la última acción, Sebastián Villa comandó la jugada y asistió a Vázquez, quien con un remate mordido junto al palo, le dio el triunfo agónico a un Boca que no mereció los tres puntos.
Se le escapó al Rojo
Independiente empató 1 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza, que jugó con diez futbolistas casi todo el segundo tiempo, y no pudo volver al triunfo en el estadio Malvinas Argentinas por la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional.
El “Rojo”, después de una semana complicada por los cuestionamientos de los hinchas y la aparición de pasacalles contra el entrenador Julio César Falcioni, abrió el marcador en un encuentro parejo con un cabezazo del defensor Juan Manuel Insaurralde a los 42 minutos de la etapa inicial.
Antes, los dirigidos por Falcioni habían estado cerca de lograr romper el cero con un tanto de cabeza de Leandro Benegas, pero el delantero se encontraba en posición adelantada y el árbitro Nazareno Arasa lo anuló a los 35 minutos.
Lanús volvió al triunfo
Lanús le ganó por 1 a 0 en el último segundo a Arsenal de Sarandí en el estadio Néstor Díaz Pérez en la continuidad de la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional y en medio de un clima tenso en las tribunas tras las amenazas a los jugadores en los días previos al encuentro.
El gol del local llegó a los 49 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Matías Pérez después de un tiro de esquina para aferrarse a los tres puntos y a una victoria impostergable.
En un partido parejo, el “Granate” tuvo un leve dominio sobre Arsenal en la etapa inicial pero no pudo concretar las dos situaciones claras que generó, mientras que el arquero Fernando Monetti evitó la apertura del marcador de la visita segundos antes del descanso.