CORDOBA.- El Campeonato de Rally Argentino DirecTV cerró su temporada 2015 con el Gran Premio Coronación, que tuvo como epicentro a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, disputando una etapa en Río Tercero y la otra en Mina Clavero. Allí, el piloto fueguino Mariano Preto se aseguró el subcampeonato dentro de la Clase Junior con un Fiat Palio Jr atendido por el Boaglio Competición, mientras que su navegante, Sergio Daparte, obtuvo la corona dentro de esta divisional.
«Teníamos que salir a ganar si queríamos ser campeones y eso fue lo que intentamos. Veníamos lográndolo hasta que empezó a levantar temperatura el auto y, cuando llegamos a la asistencia el sábado a la tarde, sabíamos que iba a ser muy difícil continuar, pero necesitábamos sumar los puntos de la etapa para no perder también el subcampeonato», explicó el fueguino que ingresó su Palio Junior al Parque Cerrado al término de la actividad de la primera jornada, aunque no pudo salir de allí por la avería en el impulsor y esta situación lo bajó de la pelea con Favio Grinovero, quien retuvo la corona.
«Faltó poco y no lo pudimos pelear como queríamos el domingo… no era el resultado que deseábamos, pero fue un buen año y nos mantuvimos siempre en la pelea por el título. Quiero felicitar a Sergio por ser el navegante campeón de este 2015», concluyó el piloto radicado en Córdoba.
«Estoy muy contento por este campeonato nacional que obtuve, aunque quedó pendiente el objetivo principal que era la título de Mariano, que seguro tendrá revancha por cómo ha mejorado, por su ritmo y por su juventud», sostuvo Daparte, quien navegó por segunda temporada completa a un Preto que ya se enfoca en su próximo año dentro del Rally Argentino.