En el marco del Programa Forjar instrumentado por el Ministerio de Educación de Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica; la ministra de Educación, Analía Cubino, recibió por primera vez un Aula Taller Móvil para Tierra del Fuego.
USHUAIA.- Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables y desplazables que reproducen las características de un espacio de aula-taller y/o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requeridos para tal fin.
Las aulas fueron construidas para aprender Instalaciones Domiciliarias; Reparación de Autos y Motos; Soldadura; Informática, Redes y Reparación de PC; Refrigeración y Climatización; Textil e Indumentaria y Gastronomía. También para Energías Renovables y Alternativas; Metalmecánica; Automatización Industrial; Agropecuaria; Saberes Digitales; Sistemas Tecnológicos, entre otras.
Cubino dijo que el aula taller “circulará por la provincia y por los distintos barrios dando la oportunidad a todos y todas de hacer los cursos de formación profesional en este entorno formativo que cuenta con más de 30 computadoras, impresoras 3D, trabajar en Big Data, robótica, internet de las cosas y otras estrategias que sirven para ampliar nuestros conocimientos y, sobre todo, para la contribución a la industria del conocimiento que es uno de los pilares de nuestra matriz productiva”.