USHUAIA.- Los jubilados autoconvocados despedirán en la jornada de hoy a Ana Villanueva, quien mañana culmina su mandato como Presidente del Ipauss. Aprovecharán la ocasión para consultarle a la representante del ejecutivo en el Directorio en qué estado quedan las cuentas del Mega Instituto.
También tenían previsto acercarse hasta el edificio El Almirante, donde se iba a llevar adelante una sesión ordinaria, pero la misma fue suspendida.
La jubilada también anunció que participarán de los actos de asunción de los integrantes de la nueva Cámara Legislativa, como de la gobernadora electa Rosana Bertone, que se llevarán adelante el jueves 17.
Blanco sostuvo que la presencia en los distintos lugares, sirve como una “manera de mantener viva la causa y mirar a la cara a quienes prometieron y nunca resolvieron. Nunca se pusieron en nuestros zapatos”.
“Queremos ver si demuestran algo de pena o de vergüenza”, dijo, y se mostró optimista con la llegada de Rosana Bertone al gobierno, “esperamos que alivie nuestro peregrinar”.
No obstante, la jubilada advirtió que “el 17 cuando vayamos al acto vamos a escuchar el discurso de apertura del nuevo gobierno a ver que se habla respecto del Ipauss y el 18 estaremos en la mesa si nada se resuelve”.
“Buscamos que los jubilados tengan el mismo derecho de pasar una navidad tranquila y haber cobrado antes de esa fecha, si no nos tendrán nuevamente en la calle”, aseveró por último Patricia Blanco.