El lunes tuvo lugar en las instalaciones de la sede del IPRA en la ciudad de Río Grande un nuevo conversatorio bajo la consigna: “Prevenir el suicidio es responsabilidad de Todos”. El mismo se enmarca dentro del programa “Conectar con la Vida” que lleva adelante el concejal Diego Lassalle.
RIO GRANDE.- El evento contó con la participación de la presidenta del Centro de Ayuda al Suicida (CAS) Lic. Fernanda Azcoitia y la Lic. Solange Bressan, quienes brindaron exposiciones en relación a los trabajos que se efectúan y lo que se podría implementar dentro de la provincia. Por su parte, el edil indicó que poder contar con un espacio de comunicación es una herramienta fundamental para informar y formar con objetividad la opinión pública, con el objetivo de contar con un compromiso social y humanitario que permita combatir este flagelo que tanto afecta a las familias en la provincia de Tierra del Fuego, siendo el distrito con el porcentaje más alto de casos de suicidio a nivel país (en proporción a la cantidad de habitantes).
En relación al nuevo conversatorio que se desarrolló en Río Grande y contó con la presencia de centros de jubilados, excombatientes de Malvinas, centro de antiguos pobladores y diversas organizaciones, la representante del CAS, Lic. Solange Bressan, explicó que la reunión fue “muy buena y muy gratificante”. La profesional aclaró que todas las organizaciones que participaron contaban con la “gran” necesidad de poder hablar, brindar relatos de experiencias propias. “Estuvo muy bueno poder escucharlos y tomar todo lo que nos dijeron para poder trabajar en ello”.
Cabe recordar que, desde el Concejo Deliberante, se busca dar tratamiento a un proyecto de ordenanza, el cual establece una línea telefónica que pueda llevar adelante un trabajo de prevención del suicidio. La licenciada Bressan adelantó que en las próximas semanas tendrán lugar dos nuevos conversatorios destinados a instituciones y organizaciones para luego realizar un último encuentro abierto al público.