Las ventas por unidades en supermercados subieron 2%

Las ventas por unidades en supermercados subieron 2% en junio en forma interanual y la facturación creció 68,6% a $ 196.115 millones, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

BUENOS AIRES (NA).- En tanto, el canal on line expresó una disminución en los ticktes vendidos de 26,7% a $ 3.325 millones, lo que muestra la tendencia de los consumidores a regresar a las compras presenciales una vez que se superó la pandemia.

A partir de esta disminución las ventas por web se redujeron apenas a un 1,8% del total, cuando hace poco tiempo atrás se pensaba que iba a convertirse en una de las herramientas insustituibles para la venta de productos masivos.

Problemas en las entregas y en la forma de la llegada de los productos, resultan las quejas más habituales de los consumidores.

A su vez, el valor de la compra “por changuito” se ubicó en $2.297, un 44,6% por encima de un año atrás, valor significativamente bajo ya que es unos 20 puntos por debajo de la inflación.

El informe señala que las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $ 57.393.670.000. Las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 56.360.189.00

Las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de $ 74.521.225.000, lo que representa el 38,0% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a junio de 2021 de 77,1%.

Dentro de los distintos rubros los consumidores aumentaron su gasto en la compra de comidas preparadas que se duplicó con respecto al mismo período del año pasado. También hubo avances significativos en panadería (83,9%), bebidas (75,6%), e indumentaria (74,3%), entre los más destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *