El acusado de haber abusado sexualmente a una joven, declaró y negó haber estado en la habitación de la denunciante. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.
RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal en esta ciudad, hoy inició el debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 15 años. El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, donde se iniciará una ronda de testigos.
En la primera jornada del debate, el imputado de 44 años, acusado de tres hechos de abuso sexual, uno con acceso carnal y dos simples, confirmó haber estado en la fiesta, en marzo de 2019, pero negó el ingreso a la habitación donde dormía la joven, lugar donde se denunció que se habrían producido los abusos.
El imputado está representado por el abogado, Dr. Alejandro de la Riva; la fiscalía está a cargo del Dr. Jorge López Oribe, y las Dras. María Teresa Catoira y Sandra Lucca, son la querella.
Por su parte, la víctima también declaró y confirmó su acusación contra el imputado. Está previsto para mañana, que declaren peritos y una persona que estuvo presente en esta fiesta.