Argentinos, eliminados

El argentino Francisco Cerúndolo (24°) se despidió ayer del US Open 2022 luego de caer en set corridos ante el escocés Andy Murray (49°) en el Louis Armstrong Stadium, al igual que sus compatriotas Facundo Bagnis (106°) y Tomás Etcheverry (86º).

BUENOS AIRES (NA).- Cerúndolo, de 24 años, tuvo una prueba difícil en la primera ronda del último torneo oficial de Grand Slam de la temporada al caer por 7-5, 6-3 y 6-3 frente al experimentado rival.

El primer set de gran ritmo fue el más parejo en donde Cerúndolo estuvo metido en el juego, pero en el segundo recién reaccionó estando 5-0 abajo, aunque no le alcanzó para ponerse a tiro y cayó 6-3 y en el último chico prevaleció el buen juego de Murray, que se volvió a imponer 6-3.

Por su parte, Facundo Bagnis, que venía de vencer al italiano Andreas Seppi en la ronda de clasificación, perdió en cuatro sets (3-1) ante el estadounidense Sebastian Korda por 7-5; 6-7 (3-7),5- 7 y 1-6.

Otro de los argentinos que debutó en esta primera ronda fue Tomás Etcheverry (86º) contra el español Pablo Andújar (92º), pero también se despidió del certamen con una derrota por 6-4, 2-6, 3-6 y 4-6.

Uno de los primeros en saltar a la cancha fue Cerúndolo, 24° preclasificado, quien no pudo con la jerarquía del escocés Andy Murray, ex número uno del mundo y campeón del certamen en 2012, y se despidió en primera ronda. En el primer partido del estadio Louis Armstrong, el segundo en importancia del complejo, el argentino cayó por 7-5, 6-3 y 6-3 en dos horas y 41 minutos.

En el cierre del primer set se vivió una situación particular. Cuando Cerúndolo sacaba 0-15 y 4-5 abajo en el marcador, devolvió un tiro de Murray tras un doble pique, que a primera vista fue imperceptible para él y para el umpire. Pero el escocés lo vio y protestó. Y luego de que las pantallas del estadio mostraran que el europeo tenía razón, Francisco cedió el punto.

Facundo Bagnis, uno de los dos argentinos que se metió en el cuadro desde la qualy, también fue eliminado en la primera ronda.

El santafesino, 32 años y 106° de la ATP, jugó muy bien en los primeros tres sets ante el local Sebastian Korda, de 22 y 52°, un estadounidense con mucha proyección a futuro, que viene de hacer cuartos de final en Washington y octavos en Cincinnati.

Bagnis se llevó un cerrado primer set por 7-5 y cedió los dos siguientes, dando pelea, por 6-7 (3-7) y 5-7. Pero en el cuarto, con problemas físicos, bajó mucho el nivel y la intensidad y Korda aprovechó para sellar el triunfo con facilidad, por 6-1.

Tomás Etcheverry se enteró poco antes de su debut que había cambiado su rival. Por eso, el argentino enfrentó en la primera ronda al francés Hugo Grenier, 119 del ranking, quien ingresó como lucky loser. Pero no pudo hacer valer su mejor posición en el ranking: aunque se impuso por 6-4 en el primer set, luego perdió los tres siguientes por 6-2, 6-3 y 6-4 y se despidió del torno, que jugó por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *