Joven tuvo en vilo a las fuerzas de seguridad por más de tres horas

Un joven de 23 años, que presenta problemas con su grupo familiar, decidió subirse a la antena de Radio Nacional movilizando a todas las fuerzas de seguridad y cientos de curiosos que se acercaron al lugar. Su familia se comunicó con él vía handy y finalmente cinco rescatistas lograron que desistiera; tras tres horas en las alturas.
RIO GRANDE.- Una lamentable práctica que hacía mucho tiempo no tenía lugar, era la de trasladar conflictos o cuestiones personales a la estructura más alta que tiene la ciudad; en prácticas temerarias que suelen generar la movilización de todas las fuerzas de seguridad.

Así ocurrió ayer por la mañana con un joven de 23 años que decidió subirse hasta un tercio de la estructura que se levanta en el descampado de la circunvalación desde el barrio Perón hacia calle Pacheco.

El muchacho quedó pendiendo a 50 metros de altura, cuando Policía, Bomberos, Defensa Civil y agentes sanitarios debieron acercarse al lugar para comenzar a montar un operativo de rescate; mientras el joven gritaba desde las alturas que estaba depresivo y que había tenido inconvenientes con su grupo familiar.

Ante ello se acercó su familia, con la cual el joven dialogó mediante un handy, pero nada lo hacía desistir de su conducta, mientras realizaba por momentos algunos movimientos temerarios hacia el vacío.

Finalmente, pasadas las 14:00 y con más de tres horas de tensión, el muchacho decidió descender ayudado por los rescatistas, siendo llevado al hospital para ser verificado su estado de salud, así como para recibir asistencia psicológica.

 

Todas las fuerzas de seguridad y cientos de curiosos se movilizaron por este joven.
Todas las fuerzas de seguridad y cientos de curiosos se movilizaron por este joven.