“Lo que intentó hacer Rodríguez Larreta fue simple y llanamente generar una prisión domiciliaria de la Vicepresidenta”, dijo el senador por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez.
BUENOS AIRES.- El senador por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez (FdT), planteó una cuestión de privilegio contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una sesión especial del Senado de la Nación donde se abordó la situación de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Rodríguez dijo que “lo que intentó hacer Rodríguez Larreta fue simple y llanamente generar una prisión domiciliaria de la Vicepresidenta. No se me ocurre llamar de otra manera el hecho de que hayan rodeado de tal manera la vivienda que inclusive empezó a definir quién visitaba y quién no visitaba su casa. Lo que pasó el sábado por instrucciones de Horacio Rodríguez Larreta va en contra de la República Argentina. Estamos acostumbrados a la persecución del peronismo”.
El Senador por Tierra del Fuego enfatizó que “lo que está pasando no es una cuestión estrictamente en contra de la Vicepresidenta. Lo que están haciendo va en contra de las instituciones, de la república y de la democracia”.
También habló de una similitud entre lo ocurrido el sábado pasado en la casa de Cristina y cuando “rodearon la casa que iba a alojar a Perón para que el pueblo que iba a apoyar a su líder no lo pudiera hacer”.
En otra parte de su alocución, Rodríguez sostuvo que “si su idea sigue siendo encarcelarnos y encarcelar al peronismo por todas las conquistas sociales que ha logrado este movimiento para el pueblo argentino, vamos a ser muchos los encarcelados y van a tener que darnos cadena perpetua, y ni así van a poder frenar el amor que tiene el pueblo argentino por la Vicepresidenta y por las políticas logradas”.
Para finalizar, Matías Rodríguez le respondió a quienes no entienden el cariño del pueblo hacia la Vicepresidenta: “nunca van a entender por qué la queremos. Ya que su principal dirigente manda a espiarlos y no genera ningún tipo de política en favor del pueblo argentino. Fíjense el extremo que hay entre ese tipo de dirigentes que ellos siguen y una dirigente como Cristina que el pueblo se la tatúa y la lleva en la piel”.