Obispo García Cuerva: “Esto que vivimos tiene que ser un punto de inflexión”

Ante el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado este jueves en el barrio porteño de Recoleta, la Diócesis de Río Gallegos emitió un comunicado donde calificó los hechos como expresiones de “violencia extrema, intolerancia y odio”.

SANTA CRUZ (LA OPINION AUSTRAL).- Además, pidió por la unión nacional, saldando las diferencias ideológicas y de credos, llamando a una oración por la paz de la Patria.

El pedido fue firmado por el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Jorge García Cuerva, y el flamante obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Fabián González Balsa, que se suma al del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, quien expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta ante el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio y pidió que “se preserve la paz y la concordia” en el país.

“Ante los hechos públicamente conocidos que sólo expresan violencia extrema, intolerancia y odio, invitamos a todos, más allá de diferencias ideológicas o de credos, a unirnos en una oración a Dios por la paz en nuestra Patria”, sostuvieron en el comunicado.

“Sugerimos que en todas las parroquias y comunidades de la diócesis, en el día de hoy (por ayer) y en las distintas misas y celebraciones del fin de semana, se rece la oración de san Francisco de Asís para ser todos instrumentos de paz en un momento tan convulsionado del país”, expresaron.

Además, el papa Francisco se comunicó con la exmandataria para expresarle su solidaridad y cercanía en estos momentos difíciles.

Por su parte, el obispo Jorge García Cuerva, entrevistado en LU12 AM680, habló sobre estos días convulsionados que vive el país. “Si ustedes ven el mensaje que hemos sacado esta mañana (por ayer), yo ahí convoco a rezar la oración de san Francisco de Asís que dice: Señor, haz de mí un instrumento de tu paz, donde haya odio ponga yo amor, donde haya ofensa ponga yo perdón”, dijo.

Asimismo, manifestó: “Quise acentuar la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en la construcción de la paz o en la destrucción de la paz, para que este hecho no pase de nuevo”, al tiempo que sostuvo: “Esto que sucedió en realidad tenía un caldo de cultivo que es que vivimos en una sociedad extremadamente violenta, violenta desde lo verbal, violenta de las redes, como dice Francisco, el terrorismo de las redes violenta también en el trato diariamente entre todos y creo que entonces esto que vivimos tiene que ser un punto de inflexión”.

Más adelante, el obispo expresó: “Tenemos que decir hasta acá, porque de algún modo un arma en la cabeza del vicepresidente, de una autoridad constituida, es un arma en la cabeza de nuestro pueblo”.

Pero -además- Jorge García Cuerva se refirió a los mensajes que recibió por el comunicado que sacó la iglesia luego de estos acontecimientos. “Yo tuve gente que me mandó audios diciendo que es una vergüenza, que todo esto es un invento, que cómo se me ocurre sacar ese ese mensaje, que el por qué un feriado; o sea, todo lo ponemos en discusión y todo lo vemos desde el prisma ideológico. Y si ustedes leen el documento, es solamente una convocatoria a la paz y a rezar”, manifestó el obispo a la Decana de la Patagonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *