BUENOS AIRES (NA).– La Justicia dispuso ayer la suspensión de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que iban a concretarse en la asamblea extraordinaria convocada para mañana.
Así lo resolvió la jueza Gabriela Paradiso, titular del Juzgado Nacional de primera instancia número 57, quien hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por el club Independiente Rivadavia de Mendoza.
En su resolución la jueza ordenó la suspensión de la asamblea extraordinaria dispuesta para mañana, en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, convocada por Luis Segura.
La medida cautelar presentada por el club mendocino la hizo su presidente, Leonardo López, quien en su momento estaba con el sector de Segura, pero luego pasó al de Marcelo Tinelli.
A su vez, Marcelo Tinelli había presentado también una medida cautelar en el juzgado Civil número 31, la cual aún no fue resuelta.
Lo que viene
Luis Segura y Marcelo Tinelli estuvieron reunidos en Palermo, para tratar de acercar posiciones y a sabiendas que la medida cautelar estaría al caer.
En ese contexto, Tinelli ofreció la conformación de un “Comité de crisis”, que acompañará a Segura hasta tanto se pueda volver a llamar a otra Asamblea Extraordinaria en donde se concretará la votación.
En lo que aún no se han puesto de acuerdo es hasta cuándo durará el período del “Comité de crisis”, ya que Segura pretende que sea hasta junio del 2016, mientras que Marcelo Tinelli quiere que el mismo termine en marzo de ese año.
El martes 22, en la AFA, el Comité Ejecutivo se reunirá nuevamente.