El entrenador del Manchester City, el español Josep Guardiola, destacó ayer una vez más el nivel del delantero argentino Julián Álvarez y comparó la presión que tienen los jugadores en la Argentina con los de Inglaterra.
BUENOS AIRES (NA).- Los «ciudadanos» tienen todo listo para el debut por Champions League ante el Sevilla de España, por la primera fecha del grupo G, y Guardiola en la previa habló de cómo se preparan sus dirigidos para este enfrentamiento, al tiempo que se refirió una vez más a la figura del flamante goleador.
Luego de haberse llevado a cabo una de las ventas más importantes en la historia de River, la adaptación de La Araña al fútbol inglés fue inmediata dejándole a Guardiola una gran impresión que siempre remarcó: «Es un jugador excepcional».
Ahora el entrenador mostró una cuota de confianza para Álvarez a la hora de salir al campo de juego: «Creo que estos jugadores que vienen de River Plate, donde tienen la obligación de ganar, de ganar y de ganar… Ya están educados en lo que es la presión».
Y agregó: «Acá hay presión, pero no sé si hay más en Manchester o en Argentina, no he estado, pero sé que hay mucha presión, tanto en Boca como en River».
En el último encuentro ante Aston Villa, Álvarez no sumó minutos y espera tener su oportunidad el próximo sábado cuando reciba a Tottenham por una nueva fecha de la Premier League.