Vecinos e inquilinos autoconvocados de Ushuaia hicieron visible el problema que atraviesan por la falta de viviendas para alquilar y los costos siderales que deben afrontar cuando consiguen una. Los reclamos se concentraron en la Casa de Gobierno y en la Legislatura, donde la gente exhibió letreros con los problemas que se les presentan y que piden que las autoridades encuentran una solución.
USHUAIA.- María Elena dijo que “la convocatoria surgió porque los alquileres en la actualidad son impagables. Es pagar el alquiler o comer. Estamos pidiendo que se solucione este problema y se declare la emergencia habitacional. Hablar de $120 o $150 mil un alquiler es una locura”.
“Hemos presentado notas en todos lados: la Legislatura, Gobernación, en Desarrollo Social donde la respuesta fue que si hay una entrada de dinero en la familia, no pueden ayudarnos. Y claro que la gente tiene laburo, pero no alcanza para pagar el alquiler, entonces, ¿a dónde nos dirigimos? ¿Quién resuelve el problema?” dijo María Elena.
La vecina también refirió que en la actualidad “hay propietarios que están pidiendo sus alquileres para turismo dejando a los inquilinos, los vecinos y vecinas de Ushuaia en la calle. Además de los precios altos y la falta de lugares, son las condiciones de sin niños o sin mascotas. Nos limitan a tener familia. Están enfermando a la sociedad de estrés y angustia”.