La víctima tiene “secuelas incurables”, dijo al Tribunal la Dra. Aparici

En la segunda jornada del debate que se realiza en Río Grande, la dra. forense y una vecina brindaron sus declaraciones. El juicio se reanudará el viernes.

RÍO GRANDE.– En el juicio oral y público que se realiza en Tribunales de esta ciudad, donde hay 3 acusados por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, hoy declararon una vecina de la víctima y la médica forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici.

Tras la breve declaración de la vecina, fue el turno de la Dra. Aparici quien señaló que el hombre brutalmente atacado, José Lugo, sufrió fracturas en el cráneo y el rostro y en consecuencia tiene “secuelas incurables”. Esta persona aún sigue internada.

El debate continuará el viernes donde está prevista las declaraciones de nuevos testigos: personal de bomberos y de la policía científica. Se prevé que el lunes sigan las declaraciones de otros testigos más.

El hecho

El hecho investigado ocurrió el 26 de septiembre de 2021 a las 7 de la mañana aproximadamente; los 3 imputados se presentaron en la vivienda de una pareja a quienes agredieron físicamente y le incendiaron totalmente la casa. El hombre agredido fue José Lugo, padre de los acusados, quien estuvo varios años detenido purgando una condena por un hecho de violación.

Axel Abel Lugo, de 26 años, Uriel de la Cruz Lugo, de 20 y Emiliano Ismael Ralero, de 23, son los acusados de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves, amenazas coactivas e incendio agravado. En la primera jornada del debate todos se negaron a declarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *