La aerolínea chilena Aerovías DAP, con base en Punta Arenas, anunció su cronograma de servicios a la Antártida durante el próximo verano austral.
RIO GRANDE.- La aerolínea prevé operar más de 150 vuelos al continente blanco entre mediados de noviembre y marzo. Esta cifra representa un aumento del 30% respecto a la última temporada de verano.
Nicolás Paulsen, gerente de Charter de Aerovías DAP, dijo que el aumento de frecuencias responde a los intereses y necesidades acumulados para operar allí desde la recuperación de la actividad. «Y ahora todo empieza a recuperarse, principalmente por los buenos niveles de vacunación», dijo.
El ejecutivo también destacó que la conectividad aérea entre la Región de Magallanes y la Antártida es un activo regional, nacional e internacional. “Esta conexión implica no solo ventajas comparativas para Chile, sino también ventajas competitivas, ya que el volumen de operaciones se traduce en viabilidad económica para muchos países”, explicó.
La aerolínea chilena que inauguró sus servicios en 1980 y tiene su base en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo (PUQ), vuela desde hace 33 años entre el continente americano y la Antártida.
Suele realizar tres tipos de operaciones: vuelos chárter para pasajeros de cruceros (principales clientes de los vuelos) y barcos de expedición, logística y apoyo a los programas antárticos de diferentes países, y eventuales evacuaciones por motivos médicos.