La nueva marca del fabricante chino Dongfeng presenta un SUV eléctrico y una camioneta eléctrica con las mismas características que el Hummer EV.
El fabricante de automóviles chino Dongfeng está cumpliendo su promesa de producir no solo una especie de imitación del Hummer EV, sino una línea completa de autos. Como continuación del Dongfeng M18, el fabricante chino de autos presentó el Mengshi M-Terrain EV bajo una nueva marca. Y el Mengshi M-Terrain toma prestado tanto el aspecto del Hummer EV como sus características todoterreno. Es decir, el modo cangrejo y el modo de extracción del Hummer eléctrico, según reporta Electrek.
El Mengshi M-Terrain (el enlace está en chino) se presentó con dos conceptos, un SUV eléctrico (EV) y una camioneta EV. Mengshi llama a la camioneta M-Terrain S y, como informa Car News China, vendrá con dos filas de asientos a pesar de sus dos puertas.
El M-Terrain competirá cara a cara con el Hummer EV en rendimiento, con la versión de Dongfeng generando 1.070 caballos de fuerza. El M-Terrain produce más caballos que el Hummer usando cuatro motores eléctricos, pero el Hummer EV aún superará al M-Terrain en aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora: el M-Terrain lo hará en menos de cinco segundos, mientras que el Hummer EV lo hace en menos de tres.
El Hummer EV tiene un alcance ligeramente mayor de 560 kilómetros en comparación con el M-Terrain, que llegará hasta l0s 500 kilómetros con su batería de 140 kWh. Pero dadas sus especificaciones y características similares, está claro que Dongfeng, de propiedad estatal china, modeló el Mengshi M-Terrain a partir del Hummer EV de GM.
Según reportajes, el M-Terrain tendrá un radio de giro de 5,1 metros, cortesía de la dirección en las cuatro ruedas que imita el modo cangrejo del Hummer EV. Siendo justos, GM se ha inclinado por el renacimiento de la dirección en las cuatro ruedas con el Hummer EV como una forma de facilitar la conducción todoterreno. Pero muchos de ustedes recordarán el Quadrasteer de GM, que se remonta a varios años.
El Mengshi M-Terrain también vendrá con algo similar al modo de extracción del Hummer EV, que eleva el Hummer hasta 15 centímetros. Pero la suspensión neumática del M-Terrain solo elevará el EV alrededor de 10,5 centímetros.
Los todoterrenos son tan populares que incluso los mercados fuera de los Estados Unidos se están sumando a la acción. En el mercado de automóviles más grande del mundo, China, la inclinación estadounidense por los pesados SUV está llegando lentamente. Cuando combinas la moda todoterreno, los grandes SUV y los autos eléctricos de China, obtienes la línea Mengshi M-Terrain. Según se informa, las ventas comenzarán a principios de 2023, pero aún se desconoce el precio.