Con el lema “Mensajeros de paz y unidad”, el pontífice partirá desde Roma donde tendrá un encuentro con el presidente del país y luego dará el primero de sus cinco discursos.
BUENOS AIRES (TÉLAM).- El papa Francisco viajará hoy a Kazajistán para realizar una visita de tres días que estará marcada por sus pedidos por el diálogo fraterno entre religiones y la paz durante su participación en una conferencia internacional junto a líderes de otros credos, mientras “como marco están la guerra en Ucrania y otras partes del mundo”, describió el Vaticano.
Con el lema “Mensajeros de paz y unidad”, el pontífice partirá desde Roma a las 7:15 de hoy (2:15 de la Argentina) para cubrir en seis horas y media los 5.262 kilómetros que separan a la capital italiana de Nur-Sultán, la única ciudad que visitará en suelo kazajo.
Al llegar a Kazajistán, el pontífice mantendrá un encuentro con el presidente Kasim-Yomart Tokaev y luego dará el primero de sus cinco discursos en el país frente a miembros de la sociedad civil y autoridades, en una visita en la que entre otros medios estará acompañado por un enviado de Télam a bordo del avión papal.