En el debate oral y público realizado hoy en la Sala de Juicio de Río Grande, el fiscal pidió prisión para los 3 acusados de atacar a su padre, José Lugo, quien había cumplido una condena por un hecho de violación.
RÍO GRANDE.- En su alegato realizado hoy, el fiscal López Oribe solicitó al Tribunal de Juicio, una pena de 7 años de prisión para cada uno, Axel Lugo, Uriel Lugo y Emiliano Ralero, acusados del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves, amenazas coactivas e incendio agravado.
Planteó que los acusados no tuvieron intenciones de matar a José Lugo y que su acusación es «lesiones gravísimas doblemente calificadas por el vínculo, lesiones leves, amenazas, incendio doloso y robo».
Cabe recordar que en este juicio se investiga el hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2021 a las 7 de la mañana aproximadamente, donde los acusados se presentaron en la vivienda de una pareja y agredieron físicamente a su padre, José Lugo y le incendiaron totalmente la casa que estaba ubicada en el sector de las chacras en la margen sur de esta ciudad. Lugo estuvo condenado por un hecho de violación.