MADRID (AFP) .– El Atlético de Madrid, que superó al modesto Reus (1-0, tras haber ganado ya en la ida 2 a 1), se clasificó sin brillo pero sin sufrir para los octavos de final de la Copa del Rey, ayer, igual que el Celta de Vigo, el Granada y el Villarreal.
El Celta cumplió superando 1-0 al Almería, al que ya había derrotado 3 a 1 en el primer partido, mientras que tanto Granada como Villarreal remontaron las derrotas de la ida y eliminaron a dos equipos de segunda, Leganés (1-0 tras caer 2-1) y Huesca (2-0 tras revés 3-2), respectivamente.
Se unieron así a los equipos que se fueron clasificando a lo largo de esta semana: Athletic Bilbao, Las Palmas, Deportivo La Coruña, Betis, Rayo Vallecano, Valencia, Eibar, Espanyol, Sevilla y Mirandés (2ª). Barcelona y Cádiz, de Segunda B, ya tenían el billete para los octavos.
El Atlético, segundo clasificado de la Liga española empatado a puntos con el líder Barcelona, sólo pudo superar por 1-0 al Reus, un equipo catalán de la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español.
Fernando Torres fue titular y jugó todo el partido, pero falló una y otra vez en sus intentos de perforar la meta rival.
Tendrá que seguir esperando para conseguir su tanto número 100 con la camiseta de los colchoneros.
El autor del único gol del partido en el estadio Vicente Calderón fue el joven mediocampista ghanés Thomas Partey (minuto 53), de volea desde fuera del área.
El Atlético encadenó así una novena victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones. Por su parte, el Celta se impuso 1-0 al Almería, con tanto del danés Daniel Wass (minuto 41) en Balaídos.
El Granada levantó el 2-1 adverso que traía de Leganés con un 1-0, gracias a Youssef El Arabi, mientras que el Villarreal, que perdió 3-2 en la ida en Huesca, remontó con un 2-0 en la vuelta en El Madrigal, con dianas de Manuel Trigueros (28) y Roberto Soldado (78).