Gustavo Melella: “Estamos haciendo obras acorde al crecimiento de la provincia”

El Gobernador recorrió la obra que dotará al nosocomio de nuevas tecnologías y permitirá, entre otras cosas, duplicar las camas de internación. “Somos conscientes de la necesidad sanitaria, por eso estamos haciendo obras acorde al crecimiento de la provincia”, dijo.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella recorrió este jueves la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, donde dialogó con representantes de la empresa y destacaron el avance de obra. En ese sentido, recordó que “cuando empezamos la gestión era un compromiso nuestro, con los vecinos y las vecinas de Ushuaia, comenzar la obra, a la cual hubo que hacerle un recálculo de la estructura, comenzar a afianzarla y hoy vemos cómo ha crecido”.

La obra tiene un importante avance y se podrá comenzar con el cerramiento.

El mandatario sostuvo que esta “es una obra muy esperada y muy querida. Es gratificante escuchar de los propios trabajadores estar felices por construir y ser parte de su propio Hospital”, insistiendo de esta manera en la magnitud y calidad de un “sistema de salud público fuerte”.

El director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido, acompañó al Gobernador durante el recorrido y precisó que “la primera etapa se estará terminando a fin de año. Es la etapa principal de estructura. En octubre se estará licitando la segunda etapa, que es el cerramiento y el edificio del frente, que será el Ministerio de Salud”.

El profesional indicó que “estamos esperando hace mucho tiempo la ampliación en metros cuadrados que implicará mayor asistencialidad del Hospital; nuevas áreas; nueva infraestructura y nuevas instalaciones. Estamos buscando la complejidad y la alta gama en lo que es asistencia pública en áreas críticas”.

La nueva obra duplica las dimensiones del actual nosocomio público.

Respecto a las características de la obra, Viscido indicó que “será extremadamente moderno, con muchas nuevas tecnologías, donde estamos trabajando en los pliegos de especificaciones técnicas y las instalaciones adecuadas a esas tecnologías”.

Para finalizar, el Director General de Ingeniería Sanitaria sostuvo que será “un Hospital que duplicará la cantidad de camas de internación; Salud Mental; todas las áreas de soporte; lo que es Farmacia, Esterilización de Tecnologías; consultorios externos y el hospital que hoy funciona va a ser la parte de complejidad y área crítica; Terapia, Quirófano, Diálisis y Diagnóstico por Imagen”.

Otras presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Melella la actual presidenta de la Convencional Constituyente Ushuaia, Mónica Urquiza; la presidenta de la Cámara de Comercio Ushuaia, Claudia Fernández;  la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; y la ministra de Salud, Judit Di Giglio.

También lo hicieron las legisladoras Mónica Acosta y Andrea Freites; los legisladores Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino; Ricardo Furlan y Federico Bilota; el director del Hospital Ushuaia, Carlos Guglielmi; y el subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur, Eloy Flaherty.

La presidenta de la Cámara de Comercio Ushuaia, Claudia Fernández, agradeció la invitación para participar y ver cómo avanza la obra y cuáles son los pases a seguir. “Es increíble ver que se cuida hasta el mínimo detalle para que ya no tengamos que tomar un avión para que nos podamos atender, sino que tengamos todos los recursos y todas las necesidades aquí”.

Fernández indicó que “cuando uno está enfermo lo que más pesa es la distancia y la soledad, entonces, estar en nuestra ciudad y cuidados por los amigos, la familia, creo que es algo muy necesario”.

En tanto, el titular de la Comisión de Salud de la Legislatura, legislador Daniel Rivarola, puso en relieve “la inversión y la gran cantidad de metros cuadrados que va a tener”, el nosocomio ushuaiense, “que duplica el tamaño del hospital que existe” y agregó que el anuncio del cerramiento de la estructura para antes de fin del año “es una noticia importante”.

Asimismo, admitió que una vez cerrada la nueva estructura se podrá avanzar en los trabajos de acondicionamiento interior; “no hay límite de tiempo ya que no habrá veda invernal”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *