Se llevó adelante una reunión de comisión del Concejo Deliberante. Allí se planteó la propuesta que permite una modificación en la actual ordenanza que regula el servicio de taxis. De esta forma, se contemplaría una baja en la cilindrada de los vehículos.
RIO GRANDE.- Tras los reclamos realizados por un grupo de taxistas durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual debió ser postergada, concejales analizaron en reunión de comisión la modificación a la actual ordenanza que regula el servicio de taxis en la ciudad de Río Grande.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del museo municipal Virginia Choquintel, de la cual participaron los ediles Cintia Susñar, Walter Abregú, Diego Lasalle y Hugo Martínez, en tanto que en representación del municipio hizo lo propio el Director de General de Asuntos Políticos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, José Ojeda, dado a que el encuentro correspondió a la unificación de las comisiones de ‘Soberanía, Industria y Producción’ junto a la de ‘Tránsito, Transporte y Seguridad’.
Dentro de la discusión, se analizó la propuesta presentada por el concejal Javier Calisaya (Forja-Todos), la cual permitiría la modificación de la actual regulación, permitiendo a los permisionarios de taxis contar con vehículos de una cilindrada menor a la exigida por la ordenanza, modificación que fuera ya presentada para el servicio de remís en la ciudad.
De esta forma, los taxistas podrán adquirir vehículos con una menor cilindrada, lo que ocasiona una importante rebaja en el valor final del vehículo, teniendo en cuenta el excesivo costo que poseen actualmente los rodados debido a la suba de la divisa norteamericana.
Una vez finalizada la reunión de comisión, se logró un consenso entre la propuesta presentada desde el Concejo Deliberante y los aportes realizados por el Ejecutivo municipal, por lo que la propuesta avanzaría de cara a darle tratamiento en las próximas sesiones.