Frente a las declaraciones preocupantes que hicieron circular representantes de Juntos por el Cambio, el gobernador Gustavo Melella las salió a desmenti, y aseguró, que “tanto el Gobierno nacional como provincial reafirmamos la validez de la Ley 19.640 en términos de soberanía”.
USHUAIA.- “Quiero llevar tranquilidad a toda nuestra población porque he hablado con el ministro de Economía, Sergio Massa, y no se va a afectar a la industria de Tierra del Fuego”.
Así lo afirmó el gobernador Gustavo Melella al salir al cruce de la información que suministró el diputado Federico Frigerio y el senador Pablo Blanco, ambos representantes de Juntos por el Cambio en el Congreso, quienes afirmaron que el Gobierno nacional eliminará el régimen de promoción fiscal que rige en Tierra del Fuego.
Melella recordó que “este Gobierno nacional es que el que extendió el subrégimen industrial por 30 años, como nunca había sucedido. Esa es una primera señal clara de acompañamiento. Tanto el Gobierno nacional como provincial reafirmamos la validez de la Ley 19.640 en términos de soberanía. Tenemos claro que el empleo en Tierra del Fuego es soberanía, en ese sentido nos da tranquilidad”.
El Gobernador reveló que en la comunicación con el ministro Massa “también me transmitió que no iba a haber ningún recorte de beneficios a la industria. Lo que sí planteó fue el acuerdo de Nación con otros organismos internacionales para rever de qué manera se pueden mejorar las distintas asistencias económicas o beneficios impositivos. Eso tiene que estar plasmado, pero no va a atentar al subrégimen industrial”.
“Este Gobierno nacional es que el que extendió el subrégimen industrial por 30 años, como nunca había sucedido. Esa es una primera señal clara de acompañamiento. Tanto el Gobierno nacional como provincial reafirmamos la validez de la Ley 19.640 en términos de soberanía”Gustavo Melella
Melella criticó a Frigerio y Blanco, recordando que en su momento esos mismos representantes de Tierra del Fuego no aprobaron el presupuesto nacional 2022, donde existían importantes obras para la provincia, como el caso del nuevo puente para la Margen Sur.
El Gobernador dijo que “de acá hasta que se apruebe el Presupuesto nacional seguro habrá mucho ruido, y nos alegra que ahora muchos se preocupen por nuestra industria, porque en su momento ni votaron el Presupuesto anterior que tenía cuestiones importantes”
Melella expresó: “Celebro que se preocupen, pero este Gobierno nacional no va a hacer nada. Y si se entiende que tienen que hacer algo que perjudique a la industria, nosotros ahí no vamos a estar, y eso está claro y también se lo he transmitido a las autoridades nacionales, pero han sido muy claros que no van a hacer nada que perjudique el empleo y la industria en Tierra del Fuego”.
El Gobernador dijo que “nosotros presentamos el plan de ampliación de matriz productiva y nos acompañan plenamente, por eso se acaba de aprobar el proyecto Fénix, una iniciativa destacada en hidrocarburos; por eso se amplió el subrégimen industrial por 30 años; por eso se siguen aprobando iniciativas que presentan el Estado provincial y nacional. La Nación no quiere perder la industria y esto está claro”.
Para finalizar, el mandatario provincial sostuvo: “La industria de Tierra del Fuego no va a perder competitividad ni la empleabilidad y los industriales lo saben, y fue el mismo Ministro de Economía que, cuando era Presidente de la Cámara de Diputados, le dio más beneficios a la industria de lo que nosotros habíamos solicitado en cuanto a los impuestos internos”.