La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, participó en un encuentro con adultas y adultos mayores en la Villa 31, en el marco de la conmemoración del Día de la Jubilada y el Jubilado.
BUENOS AIRES.- Durante el encuentro, la titular de ANSES visitó el centro de jubilados Papa Francisco, donde expresó: “En el día del jubilado y la jubilada para nosotros era importante estar en el barrio para compartir con ustedes el inicio de una nueva etapa, celebrar la vida, agradecerles por tanto esfuerzo y también para pensar juntos cómo lograr que otras personas puedan acceder a su jubilación después de toda una vida de trabajo y así seguir construyendo colectivamente una Argentina más justa y solidaria”.
“Es a partir de estos encuentros que desde ANSES trabajamos para profundizar políticas que los acompañen, para que puedan cumplir con sus sueños y proyectos postergados, después de toda una vida de trabajo y de cuidar a otras y otros”, agregó.
También, entregó reconocimientos a mujeres que se jubilaron con aportes por tareas de cuidado.
En ese contexto, expresó: “Pensamos esta política aprendiendo de ustedes, de las madres argentinas que luchan diariamente para que sus hijas e hijos tengan un futuro mejor. Por eso hay un Estado que las acompaña y se compromete con esa lucha diaria que llevan adelante con amor y compromiso”.
Más temprano, en la sede central de ANSES, la titular del organismo compartió un desayuno con beneficiarias y beneficiarios que se jubilaron a través del programa Ahora es más fácil jubilarte, con moratoria, con aportes por tareas de cuidado o por la jubilación anticipada.