Representantes de Gendarmería Nacional y de Aduana, junto a la jueza de la justicia federal en Río Grande, recorrieron el pasado viernes todo el sector fronterizo con Chile. Analizaron sobre los operativos de control y seguridad, donde se registran los intentos delictivos de narcotráfico y contrabando.
RÍO GRANDE.- El pasado viernes la Jueza Federal de esta ciudad, Dra. Mariel Ester Borruto, junto a jefes de Gendarmería Nacional con asiento en esta provincia, realizaron una recorrida por el Centro de Frontera “San Sebastián” y por zonas del Limite Internacional de Frontera (LIF) del norte provincial, para analizar la operatoria y el despliegue de la Gendarmería Nacional y Aduanas en el lugar, sobre todo en las zonas en las que, según los datos que arrojan los operativos de control y seguridad, donde se registran los intentos delictivos de narcotráfico y contrabando, principalmente de cigarrillos.
La Dra. Borruto fue recibida por personal de la fuerza del Grupo “Cullen” de Gendarmería Nacional, quienes expusieron sobre las permanentes funciones del control y vigilancia de fronteras en esa zona de responsabilidad. Tras ello, realizaron un recorrido por el Límite Internacional Fronterizo con la Republica de Chile, comprendido entre los hitos I y VIII, y se interiorizó acerca de la mecánica desarrollada en torno al contrabando de cigarrillos a través de ese lugar, debido a los numerosos procedimientos realizados por ambas instituciones en el presente periodo.
Luego todos se trasladaron al Centro de Frontera “San Sebastián”, a fin de recorrer las instalaciones y tomar contacto con funcionaros de los distintos organismos destacados en el lugar.
Participaron además en esta recorrida: el Comandante Mayor de Gendarmería, Sergio Gustavo Pardo, Jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur” de Gendarmería Nacional, el Administrador de la Aduanas de “Río Grande”, Doctor Mariano Mayo Segurado, el Comandante Principal D Diego Walter Villanueva, el Titular del Escuadrón 62 “Río grande” de Gendarmería Nacional y los doctores Rubén Mirabeli, Jefe Sección Sumarios y Miguel De Cristofaro, Jefe Sección Inspección Operativa, ambos de la Aduana local.