El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional. Hay 3 detenidos: el conductor del camión y otras dos personas que viajaban en otro rodado. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.– Este domingo en el Paso Fronterizo de San Sebastián (ubicado a unos 79 km al norte de esta ciudad), personal de Gendarmería encontró en el interior de un camión de transporte, una mochila con más de 10 kilos de cocaína.
Se pudo saber en forma extraoficial, que la mochila en principio era trasladada en un vehículo particular y que antes de cruzar la frontera, había sido pasada al camión de transporte.
La gran unidad de transporte fue requisada y en el sector de la cabina encontraron la mencionada mochila, en cuyo interior había alrededor de 10 kilos 200 gramos de cocaína. Inmediatamente el conductor fue detenido.
Al llegar a la frontera el rodado mencionado, fue demorado y se procedió a detener a las 2 personas que estaban en el vehículo: al conductor de apellido Menéndez y a su acompañante, Walter Thomas.
En el vehículo que ocupaban, los gendarmes no encontraron droga ilegal, aunque en el baúl había una rueda de auxilio con un recorte, un lugar donde prevén que trasladaban el estupefaciente que habían pasado en una mochila al camionero.
Fuentes señalaron que el estupefaciente y los dos rodados fueron secuestrados y que la jueza federal de Río Grande, Dra. Mariel Borruto, indagó a los 3 detenidos; solo declaró el camionero, quien indicó que no sabía que llevaba droga en la mochila.
Desde Gendarmería en esta ciudad, informaron que mañana a las 11 la mencionada fuerza de seguridad brindará una conferencia de prensa en las instalaciones de la Aduana (Bº Profesional), donde se detallará el procedimiento realizado.