El vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal, San Lorenzo (ARG), se recuperó del traspié en el cierre de los grupos y vapuleó 8-1 al Deportivo Meta (COL) por los 4tos de Final en el Befol Arena de Argentinos Juniors. La presencia fueguina estuvo a cargo de Tomás Pescio, asistidor en dos de los goles y pieza clave para los conducidos por “Figu” Antonelli.
BUENOS AIRES (Enviado Especial).- El máximo certamen de clubes continental entra en la mejor parte, la definición. Este miércoles, en el Befol Arena “Malvinas Argentinas” de Argentinos Juniors, el Futsal FIFA de Sudamérica comenzó a vislumbrar lo que serán las semifinales del viernes.
Con la presencia estelar del ushuaiense Tomás Pescio como pivot del campeón defensor San Lorenzo se cerró la acción de la jornada de playoffs, pero antes tuvo participación de los restantes clasificados a esta etapa.
Cerro Porteño (PAR), verdugo del “Ciclón” en la culminación del grupo, superó con jerarquía 4-1 al Panta Walon (PER) que siempre es un hueso duro de roer y así lo ha demostrado en ediciones anteriores, como cuando amargó al azulgrana en casa allá por 2019 también aquí en Buenos Aires.
El segundo turno fue para Cascavel (BRA), también invicto como los guaraníes, superando claramente al Bocca (ECU) por 5-0 apelando al recambio total que tiene José Ferrer Bracho, entrenador de los paranaenses.
Luego llegó el partido más caliente de los 4tos, con Barracas Central (ARG) y Peñarol (URU) dando un espectáculo que tuvo de todo, hasta incidentes. Los uruguayos hicieron una labor superlativa y trabajada para doblegar 4-2 en la prórroga a los tricampeones argentinos de la última temporada.
Ya en el último de la tarde, San Lorenzo (ARG) salió de arranque a apabullar a Deportivo Meta (COL) con una asfixiante presión alta y marcando notables diferencias desde el aspecto físico.
A los tres minutos, “Tato” Block capturó un rebote para el 1-0 y a los 6’ un zapatazo al ángulo del “Gallego” Rodriguez estableció el segundo. Los colombianos, atónitos, nunca se pudieron poner en partido siendo superados en todas las líneas por los nuestros.
Una gran jugada de Julián Caamaño habilitando a Bazán significó el tercero a los 17’ y en los dos minutos siguientes, el “Galle” rubricaría dos tantos más para su hat trick personal, firmando un categórico triunfo por 5-0 al cabo de los veinte minutos iniciales para los de Boedo con asistencias del fueguino Tomás Pescio.
El complemento sostuvo la tónica con San Lorenzo dominando. Block, un golazo colectivo de “Paky” López y, tras el descuento de Asprilla, Juan Rodríguez lograría su póker a trece segundos de la chicharra para el indiscutible 8-1.
Llegando con la moral en alza y un rendimiento impecable, los campeones defensores ahora irán por el gran desafío ante Cascavel (BRA) en la semifinal del viernes, a partir de las 13:00 y con transmisión de DeporTV. La misión será ir en busca de la gran final.
Tomi Pescio: “Lo más importante es el equipo”
Al término del encuentro, en diálogo exclusivo con nuestro medio en la zona mixta, el fueguino Tomás Pescio manifestó: “Se están haciendo esperar los goles, pero el equipo está contento y bien asique muy feliz. Sacamos un partido adelante saliendo a jugarlo al 100% y se nos dio”.
“Teníamos que abrirlo rápido para manejar la intensidad del equipo y ahora se viene un partido muy duro, el mismo camino que tuvimos el año pasado. Vamos a salir a ganar como hacemos cada vez. Mi novia, mi familia viéndome acá en la cancha es una alegría inmensa, jugando de local y ante nuestra gente. Los hinchas de San Lorenzo están locos”, cerró.
SINTESIS
San Lorenzo: Gelpi, Stazzone, Echavarría, J.M. Rodríguez y Pescio. Ingresaron: Block, Del Rey, Bazán, Araya, Vargas, F. López, Caamaño y Bottini. Suplente: Benyik. DT: Luciano Antonelli.
Deportivo Meta: Rivera, Baquero, Castillo, Asprilla y Duque. Ingresaron: Vergara Murcia, Bustos y Lozano. Suplentes: Salinas, Gutiérrez Santos, Gutiérrez Triana, Sáenz, Rey Vargas y C. Londoño. DT: Arley Londoño.
Árbitros: Cristián Espíndola (Chile) –principal-, Daniel Rodríguez (Uruguay) –asistente-, Andrés Martínez (Uruguay) –tercero- y Ricardo Amaral Messa (Brasil) -cronómetro-.
Goles PT: 3m Block (SL) 1-0, 6m J.M. Rodríguez (SL) 2-0, 17m Bazán (SL) 3-0, 18m J.M. Rodríguez (SL) 4-0, 19m J.M. Rodríguez (SL) 5-0.
Goles ST: 5m30s Block (SL) 6-0, 9m López (SL) 7-0, 15m Asprilla (DM) 7-1, 19m47s J.M. Rodríguez (SL) 8-1.
Cancha: Arena Malvinas Argentinas, Buenos Aires.