Este fin de semana se llevará adelante en la ciudad de Río Grande una nueva jornada de adopción de mascotas. La misma se desarrollará en el barrio de Chacra II el domingo 2 de octubre sobre calle Pellegrini 478 (en inmediaciones al edificio del IPV).
RIO GRANDE.- El evento es organizado por la protectora animalista ‘Amo los animales RG’, quien explicó que en dicha oportunidad se buscará otorgarles una familia a perros adultos y cachorros a partir de los tres meses de edad.
Debido a la gran cantidad de cachorros con los que cuentan y la falta de espacios, la mayor necesidad actualmente es lograr que los perros de mayor edad que han sido abandonados, en su gran mayoría, reciban una adopción responsable de nuevas familias que le puedan brindar un hogar. “Tenemos perros de hasta 8 años que nunca han tenido familia o han sido abandonados en Zoonosis por distintas razones”, indicó una de las responsables de la protectora.
Por otro lado, y tal como suele ocurrir en cada una de las jornadas de adopción, se recibirán donaciones, tanto para esta entidad como para el resto que trabajan en forma conjunta (Amo los animales RG – Río Grande adopta – Animalistas Patagónicos).
Las tres agrupaciones han logrado unirse en el último tiempo, lo que permite aunar esfuerzos que permite hacer frente al cuidado y mantenimiento de todos los animales que se encuentran en estado de abandono. “Estamos recibiendo alimentos para cachorros y adultos, mantas, correas, collares y toallas”. Asimismo, agregaron que se necesitan “productos de limpieza (lavandina, limpiador de piso, detergente), porque si no fuera por las donaciones de la gente, no podríamos seguir con esto”.
La jornada dará inicio a partir de las 15:00, extendiéndose hasta las 18:00 del día domingo.
Asimismo, desde las protectoras solicitan a aquellas personas que les agraden las mascotas y cuenten con disponibilidad de tiempo, brindar colaboración durante las jornadas de adopción, “necesitamos voluntarios, alguien que se pueda parar con nosotras a mirarlos, a publicarlo, sacarle fotos, invitar más gente. También que cuiden la puerta, porque siempre hay algún cachorro que se nos quiere escapar”.